Si no sabes que regalar a tu pequeño de 1 año, o tienes que hacer un regalo a un bebé que tiene esta edad, tan sólo tienes que leer la lista que te hemos preparado. Son opciones adecuadas y educativas tanto para varones como niñas También puedes consultar la lista de juguetes más vendidos.
Sin más preámbulos, aquí la tienes:
Índice
- 1 Los más vendidos y populares en Amazon para bebés
- 2 Los mejores juguetes para bebés, niñas y niños de 1 año a 2, didácticos recomendados
- 2.1 Camión de bomberos intelectual para niños de 1 año
- 2.2 Fisher-Price bloques infantiles
- 2.3 Tomy Infantil Figuras Multicolor (referencia 30691581)
- 2.4 Puzzle de juguete de madera intercambiable Goula.
- 2.5 Pequeño Snoopy Fisher Price (Juego de arrastre y correpasillos)
- 2.6 Pulpitos alegres Tomy (Referencia T2756)
- 2.7 MP3 de juguete Baby Einstein
- 2.8 Perrito primeros descubrimientos de Fisher-Price
- 2.9 Juego de construcción 80 piezas Mega Bloks
- 2.10 Dado de motricidad Insector Legler
- 2.11 Pelota musical para bebés de Chicco
- 2.12 Vaca musical de Vtech (Peluche para bebé, referencia 3480-166022)
- 2.13 Xilófono para bebé de 1 año Early Education NO DISPONIBLE
- 3 Guía de Compra del mejor juguete para niño de un año, 1 y medio a 2
Los más vendidos y populares en Amazon para bebés
Los mejores juguetes para bebés, niñas y niños de 1 año a 2, didácticos recomendados
Camión de bomberos intelectual para niños de 1 año
Este camión de bomberos ha sido diseñado con todo lujo de detalles, con pequeñas características que harán que resulte muy atractivo para los más pequeños de la casa. Los materiales son de calidad, y el peso es bastante ligero, lo que evitará que se pueda producir cualquier tipo de lesión en la mano.
El camión habla y el idioma se puede ajustar en inglés o en español. Por ello, es un buen regalo para mejorar el desarrollo mental del pequeño.
También tiene interesantes recursos acústicos; cuando se enciende, el coche de bomberos emite brillantes colores que estimulan la vista del bebé.
Además, a lo largo de la estructura tiene diferentes formas que le servirá al pequeño para empezar a aprenderlas.
Su tamaño es de 22 cm x 14 cm x 13,5 cm y su peso de sólo 458 gramos.
Fisher-Price bloques infantiles
Este segundo juguete se puede utilizar a partir de los 6 meses, y es perfecto para mejorar la motricidad fina, para incentivar la curiosidad, la resolución de problemas y la capacidad de sorpresa.
Incluye hasta 10 bloques decolores que los podrán ordenar, apilar y encajar. Además, todos los cubos caben dentro de un cubo grande que tiene para guardarlos, para que así lo puedan llevar más fácilmente de un lado a otro.
También lleva un asa que pueden coger ellos mismos sin complicaciones.
El material que se ha utilizado para darle forma es plástico de gran calidad y el peso de todo el conjunto de 450 gramos.
Tomy Infantil Figuras Multicolor (referencia 30691581)
Si quieres comprar un regalo divertido para un niño de 1 año, entonces esta huevera seguro que es una de las mejores opciones que se te presentan. En ella podemos encontrar hasta 6 huevos, y cada uno de ellos estará disponible en un color diferente.
También se pueden ajustar a su forma especial en hasta 5 puntos diferentes, potenciando la coordinación de movimientos del niño. Ayuda a estimular la imaginación, la creatividad y la orientación espacial.
Se puede utilizar a partir de los 6 meses, la caja tiene un tamaño total de 21 cm x 8,3 cm x 14,6 cm y un peso de 413 gramos.
Puzzle de juguete de madera intercambiable Goula.
Este juguete comprende una serie de 6 animales compuestos por 12 piezas magnéticas. Cada uno de ellos se puede separar y volver a poner de manera sencilla, incluso en los animales que no corresponden.
El diseño es muy divertido y moderno, además de ser completamente adecuado para niños de 1 año.
La marca nos asegura que es perfecto para desarrollar la motricidad, para que aprendan a agarrar y a encajar, y para que empiecen a sentirse atraídos por las formas y los colores.
Los juguetes de madera, son ideales por tener un material con pinturas no tóxicas ya que su uso no entrañará ningún riesgo.
Pequeño Snoopy Fisher Price (Juego de arrastre y correpasillos)
Este pequeño perrito le ayudará a aprender sus primeras responsabilidades a tu niña o niño de 1 año.
El pequeño Snoopy es mucho más que un simple perrito de juguete, y es que tiene una larga serie de acciones divertidas que harán que los más pequeños se lo pasen en grande.
Es capaz de mover la cabeza, el rabo, las orejas y hasta hace ruido al arrastre (imitando el ruido de un ladrido).
Se recomienda su uso a partir de los 12 meses hasta los 36 meses aproximadamente.
Mide 31,5 cm x 49,5 cm x 42,4 cm y tiene un peso de 440 gramos.
Pulpitos alegres Tomy (Referencia T2756)
Si a tu bebé de 1 año le cuesta irse a la bañera, estos juguetes te lo van a poner más fácil. Es una familia de pulpitos que comprende a la mamá con sus 8 pulpitos. Estos son muy versátiles, ya que se pueden adherir a las paredes, pueden llenarse de agua (para que luego se vacíe a través de los agujeros de la cabeza), además de echar agua por diferentes conductos.
Se han diseñado en plástico resistente al agua, por lo que el color se mantendrá igual de vívido aunque pase mucho tiempo.
El tamaño es de 30 cm x 13 cm x 30 cm y tienen un peso total de 599 gramos.
Entre sus beneficios más interesantes, destacamos que potencia la coordinación de movimientos, estimula la imaginación y la creatividad, además de la orientación espacial.
MP3 de juguete Baby Einstein
Este MP3 permitirá al bebé entrar en el mundo de la tecnología. Es un dispositivo muy divertido de entrenamiento, capaz de emitir luces y música.
Reproduce 7 canciones clásicas entre las que encontramos algunas melodías de Mozart, Chopin, Vivaldi, entre otros compositores famosos.
Cómo es ligero y no mide mucho, será fácil de usar para el bebé y de llevar de un lado a otro por los padres.
Para funcionar necesita 2 pilas de tipo AA (que no están incluidas en el precio, por lo que habrá que comprarlas de manera independiente).
La edad mínima recomendada por el fabricante para usarlo es de 3 meses, y la máxima de 8 años.
Perrito primeros descubrimientos de Fisher-Price
Este juguete está disponible en su versión de perrito o de perrita, con una pequeña diferencia de precio entre estas opciones.
Emite más de 50 canciones y melodías, además de decir frases.
Tiene botones en las patas, orejas, barriga y en el corazón, y todos ellos responderán cuando el niño interactúe con ellos.
Pero la que sin duda es su característica clave es que funciona con tecnología inteligente, adaptándose a las diferentes edades del niño:
- Nivel 1 -> Explorar: Recomendado a partir de 6 meses, para despertar la curiosidad del bebé.
- Nivel 2 -> Interactuar: Recomendado a partir de 12 meses, para que interactúe con preguntas e instrucciones fáciles de comprender.
- Nivel 3 -> Imitación: Recomendado a partir de 18 meses, para incentivar la imaginación y que empiecen a imitar.
Juego de construcción 80 piezas Mega Bloks
Los juguetes de MEGA Bloks están pensados para que nuestros niños se conviertan en pequeños arquitectos, creando sus primeras construcciones. Les permite familiarizarse con los conceptos de volumen, colores, tamaño, geometría o espacio, contribuyendo a desarrollar la motricidad y la coordinación.
Incluye 80 bolsas y una maxi bolsa (que podremos elegir entre la bolsa clásica o la bolsa rosa), en dónde guardarlo todo.
Los bloques son compatibles con los juegos de Mega Blocks First Builders, algo muy práctico si ya tenemos piezas de antes, o si pensamos ampliar la colección más adelante.
Dado de motricidad Insector Legler
Este cubo, de tamaño 15 cm x 15 cm x 29 cm, lleva un reloj y un rompecabezas, siendo un regalo perfecto para entrenar las habilidades motoras e incentivar el reconocimiento de las formas.
Lleva instrucciones en diferentes idiomas: italiano, alemán, francés, inglés o español, y las piezas se han diseñado en plástico de calidad.
En la ficha técnica del producto se indica que no es un producto recomendado para niños menores de los 12 meses.
Pelota musical para bebés de Chicco
Chicco, marca líder en artículos infantiles, nos propone esta suave y ligera pelota que ayudará al bebé a adquirir coordinación. Al rodarla les divertirá emitiendo una suave melodía que permitirá que el niño desarrolle su sensibilidad musical.
Tiene un compartimento de pilas extraíble (requiere de dos pilas de tipo AAA que no están incluidas) y se puede lavar en la lavadora sin ningún problema.
No requiere de ningún tipo de montaje y la marca la recomienda utilizar a partir de los 6 meses de edad hasta un máximo de 3 años.
Vaca musical de Vtech (Peluche para bebé, referencia 3480-166022)
Vaca musical diseñada para estimular visual y acústicamente al pequeño. Lleva 3 botones de luz que le permitirá descubrir los primeros números (1, 2 y 3), además de tener 12 melodías y 3 canciones.
El material que da forma a la estructura es de 100% plástico, tiene un tamaño de 20 cm x 19 cm x 14 cm y un peso de 499 gramos.
Se puede usar desde los 3 meses hasta a los 3 años aproximadamente.
Xilófono para bebé de 1 año Early Education NO DISPONIBLE
Xilófono diseñado para bebés de entre 12-18 años, con colores adaptados para niños o para niñas.
Ha sido diseñado para conseguir los tonos perfectos, con bordes gruesos, de forma redondeada, y teclas accesibles para los más pequeños.
El tamaño del instrumento es de 29 cm x 30 cm 15 cm y su peso de 712 gramos.
Puede ser la excusa perfecta para iniciar al niño bebe de 1 año en el fantástico mundo de la música.
Importante: La marca nos indica que un adulto debería estar vigilando el uso del aparato.
Con estas 13 propuestas de regalos de juguetes para niños de 1 año seguro que encuentras el que estabas buscando.
Guía de Compra del mejor juguete para niño de un año, 1 y medio a 2
Dado que los niños de 1 año tienen una gran variedad de juguetes disponibles para ellos como nunca antes, buscar algo que sea seguro y entretenido no siempre es una tarea fácil. Es por eso que debes saber qué funciona bien para una amplia gama de niños. Deben tenerse en cuenta los siguientes consejos:
Seguridad primero
La seguridad de los juguetes de tu hijo es una de las principales preocupaciones. Si bien algunos juguetes pueden parecer superficialmente inofensivos, podrían representar un serio riesgo para su salud. La mayoría de los productos de entretenimiento vendidos para niños de 1 año están libres de peligros de asfixia o químicos dañinos como el plomo incorporado en ellos durante el proceso de fabricación.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los plásticos endurecidos y la madera con piezas de plomo pueden provocar lesiones si se usan sin supervisión. La mejor manera de determinar si un juguete será un problema es usar el mantenimiento preventivo para revisar cualquier riesgo potencial.
Las partes intercambiables conectadas a otras piezas pueden pellizcar sus dedos. Otros juguetes pueden tener cuerdas, áreas puntiagudas o pintura que se desprenden con el tiempo. Si hay alguna duda sobre la seguridad de cualquier producto que estés considerando, confía en tu intuición y encuentra algo mejor.
Sonido
No a todos los padres les gustan los juguetes con sonido. Si te consideras en esta categoría, asegúrate de buscar los que no poseen sonido. Si los juguetes que emiten ruido son una opción, verifica si hay interruptores o diales para cambiar el volumen o al menos silenciar el sonido. Además, asegúrate de saber qué pilas están incluidas (o se requieren para comprar por separado) con el juguete.
El sonido también es una excelente manera de ayudar con el desarrollo sensorial. Por ejemplo, si compramos un piano de juguete que tiene un indicador visual y un ruido diferente para cada botón presionado, nuestro pequeño se familiarizará con la identificación de ruidos a medida que se escuchan y no se ven.
Material
El material y la construcción general del juguete a menudo puede determinar cuánto tiempo durará. La mayoría de los juguetes de peluche están hechos de pana o poliéster y tienen relleno de algodón en el interior. Los productos generalmente mostrarán si son lavables a máquina o no. En cualquier caso, trata de no centrifugar demasiados ciclos, ya que la tela se desgastará más rápido y hará que el material sea más susceptible a rasgaduras y desgarros. No te olvides de quitar el relleno adentro también.
Los juguetes sólidos, aunque son más fáciles de limpiar, deben hacerse al mismo ritmo que los productos con tela. Esto se debe a que las grietas y las grietas se ensucian durante las horas extraordinarias, lo que provoca un crecimiento bacteriano que podría enfermar a su hijo si se lo deja solo. Tome un trapo húmedo o una toallita húmeda y limpie cuidadosamente cualquier área que muestre signos de acumular suciedad. Puede ser necesario hacer esto con regularidad, especialmente si varios niños manipulan el juguete antes de que su niño lo use.
El plástico más seguro para los juguetes estará libre de plomo y bisfenol A, comúnmente conocido como BPA, un compuesto que se encuentra en algunos plásticos y está relacionado con deficiencias de crecimiento y otros efectos adversos que podrían afectar el desarrollo del niño y envejecer.
Conclusión
El tiempo de juego no solo es diversión para los niños pequeños y bebés de 1 año, sino que también puede aumentar sus capacidades cognitivas rápidamente a través de las características interactivas proporcionadas por los juguetes de hoy en día. Con los productos mostrados y la información brindada, puedes decidir mejor qué beneficiará y entretendrá a tu hija o hijo pequeño de 1 o 2 años durante su primera infancia. Recuerda que tu niño o niña merece el mejor juguete.